Vaya al Contenido

➤ Coma sano y esté libre de ansiedad

Una Vidas Sana
Publicado por UNA VIDA SANA en categoría SALUD · 2 Noviembre 2022
Tags: ansiedadcomersanoestresdepresión
Toda persona experimenta estrés y ansiedad, también los jóvenes.

En realidad, ser incapaz de hacerlo puede ser señal de un problema bastante grave. En nuestro mundo peligroso, el estrés y la ansiedad es una técnica que el cuerpo utiliza para ayudar a la mente a identificar y mantenerse fuera del peligro. Al igual que muchas enfermedades mentales, no es solo la presencia de ansiedad lo que crea problemas. Se trata más de cuán extremo es y cuánto dificulta la vida.

Muchas personas realmente se sienten angustiadas en algún momento de sus vidas.

Sin embargo, alrededor del cinco por ciento de las personas experimentan ansiedad extrema, pero rara vez buscan ayuda profesional. El estrés y la ansiedad son una mezcla de signos y síntomas tanto físicos como psicológicos. Pertenecen a lo que los psicoterapeutas llaman la acción de "luchar o tropezar". Cuando el cuerpo está bajo amenaza, instantáneamente se prepara para defenderse o correr.

La ansiedad es una reacción regular a la ansiedad.

Ayuda a manejar una situación tensa en la oficina, estudiar más para un examen, concentrarse en un discurso importante. En general, ayuda a uno a sobrellevar la situación. Sin embargo, cuando la ansiedad termina siendo un temor excesivo e ilógico de las situaciones cotidianas, puede convertirse en una condición incapacitante.

Los tratamientos confiables para los trastornos de ansiedad están fácilmente disponibles, y la investigación está generando tratamientos nuevos y mejorados que pueden ayudar a la mayoría de las personas a lidiar con las condiciones de ansiedad a llevar vidas eficientes y satisfactorias.

Sin embargo, los estudios de investigación han demostrado que tener una dieta saludable podría reducir los síntomas y signos de estrés y ansiedad. Aunque la comida no puede curar una condición de ansiedad, considere algunas modificaciones a su dieta:

Evite o restrinja el consumo de cafeína tanto como sea posible.

La cafeína se encuentra en varios refrescos, no solo en el té y el café, y también puede establecer su propio círculo vicioso. Puede acelerar el ritmo cardíaco e interrumpir el sueño, que son indicaciones de estrés y ansiedad. Intentar superar el agotamiento consumiendo niveles más altos de cafeína solo empeora los problemas duraderos.

Prevenir el exceso de alcohol.

Asimismo, el alcohol puede agravar los signos de ansiedad así como interferir con el sueño. Muchas personas toman un trago para calmar sus nervios, pero las repercusiones del exceso pueden superar las ventajas del ocio preliminar.

Para algunos, la resaca, los problemas para dormir y la deshidratación hacen que uno se sienta aún peor que antes de tomar una bebida, y los depresores del alcohol pueden hacer que se sienta perezoso y angustiado. El cuerpo absorbe rápidamente el alcohol, como un azúcar simple. Al igual que otros azúcares, el alcohol aumenta los signos y síntomas de hipoglucemia; el uso extremo puede aumentar el estrés y la ansiedad, así como cambios de humor.

Come carbohidratos complejos.

Durante los momentos de ansiedad, recurra a los carbohidratos reconfortantes. Estos alimentos funcionan como un tranquilizante ligero al aumentar la cantidad de serotonina, una sustancia química natural relajante, en el cerebro.

Los carbohidratos, como las papas, el pan integral y la pasta, tardan más en digerirse que los carbohidratos simples dulces como el pan blanco, por lo que uno puede permanecer lleno por más tiempo y es probable que la glucosa en la sangre se mantenga constante, eliminando la tensión y la ansiedad. Se cree que los platos y bocadillos ricos en carbohidratos aumentan la cantidad de serotonina en el cerebro, lo que tiene un efecto calmante.

Asegúrese de consumir ocho o incluso más vasos de agua al día.

La deshidratación puede provocar cansancio, dolores de cabeza, estrés y ansiedad. Uno necesita estar bien hidratado y el consumo en grandes cantidades de agua al día puede disminuir los síntomas de estrés y ansiedad.

Tomar suplementos multivitamínicos y minerales.

Las vitaminas B, cuyo papel es abrir la energía en los alimentos, son esenciales, especialmente la B-6, que ayuda a producir serotonina en el cerebro. Seleccione un suplemento diario que suministre el 100 por ciento de la referencia diaria de todos los minerales y vitaminas.

Aunque el estrés y las tensiones cotidianas son inevitables, uno puede aliviar la tensión y controlar el estrés y la ansiedad mucho mejor por lo que una persona hace y no consume.





Visite nuestras redes sociales
Queda estrictamente Prohibido el uso del material
intelectual y visual en otros sitios o redes sociales
DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE

Si desea convertirse en Distribuidor Independiente
Contáctese directamente con nosotros
+56998476821
Una Vida Sana
Productos Naturales de Gran Calidad
Conviértase en distribuidor, contamos con
el Mejor Plan de compensación de la Industria.
Regreso al contenido